Parque La Fundación


Este parque se encuentra en San Felix y esta inspirado en el parque industrial que representa Ciudad Guayana. Aqui podemos disfrutar de una representación de cada uno de los procesos que se dan en la Región como es la extracción del hierro, la bauxita, la minería entre otros. Entre las atracciones estan los vagones del tren que une Cd. Piar con Puerto Ordaz.

Es un parque cuyo tema es la fundación de santo tomé de Guayana, contiene monumentos alegóricos a las empresas básicas de la zona que han contribuido con el desarrollo de la ciudad.


Ubicado en la Avenida Gumilla, cruce con la urbanización Las Manoas. Está provisto de 10 hectáreas de terreno aproximadamente, zonas verdes para juegos deportivos y recreativos, caminerías de concreto y piedra, bancos de cemento, churuatas de caratas, un mirador circular, parque infantil, estacionamiento y 9 plazoletas que representan las empresas básicas del Estado.

El nombre de este parque se debe a que allí colocaron la primera piedra para fundar a Ciudad Guayana, en julio de 1961. El parque es un paisaje natural de esparcimiento recreativo, reserva de árboles, jardines, entre otros. Aquí se encuentra el monumento Rómulo Betancourt.







«
Siguiente
más reciente
»
Anterior
más antiguo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger