Gastronomía

Ciudad Guayana tiene una gastronomía variada, gracias a la diversidad de culturas. Su cocina se basa en productos característicos de la zona, como el queso de guayanés, queso de telita, pescado, el casabe chorreado (jau jau) y naiboa, entre otros.

Entre los platos típicos destacar el sancocho de sapoara, sapoara rellena, el aguaito (pelao de gallina), palo a´pique, la cachapa y el bollito de maíz tierno. En cuanto al dulce  destacar el turrón de merey, mazapán, dulce de leche, merey pasao y jalea de mango.

Y como bebida típica del Estado el caratillo de arroz, el carato de mango, el carato de maíz, el papelón con limón y la famosa guarapita

Platos Típicos

Ciudad Guayana, por ser la suma de diferentes culturas ha tomado una gastronomía propia de diferentes parte del país, destacándose:

Cachapas de maíz tierno, Sancochos, Queso guayanes, Cazabe, Carne en Vara, Cochino frito, Domplina, Arroz con pollo.

Dulces

Dulce de lechosa, Dulce de leche, Jalea de mango, Turrón de coco, Catalina, Cristal de guayaba, Cagalera o María Luisa, Roscas.

Bebidas

Chicha de arroz, Tizana, Carato de maíz, Carato de mango, Papelón con limón, Guarapo de caña, Jugo de parchita, Jugo de tamarindo, Jugo de Guayaba y Guanabana.
«
Siguiente
más reciente
»
Anterior
más antiguo.

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger