Sitios Históricos

Ruinas de las Misiones del Caroní


Se llaman las Ruinas de la Misión Purísima Concepción del Caroni o mejor conocidas como Las Misiones del Caroni. Estas ruinas sirvieron como casa rectora de los Capuchinos Catalanes, y fue declarada Monumento Histórico Nacional el 2 de Agosto de 1960. Ejemplifica una magnifica edificación perteneciente a la arquitectura colonial, construida finalmente con piedras, ladrillos, tejas, madera y orgamasa, lo cual le confirió una estructura lo suficientemente fuerte como para conservarse a través de los siglos.

Un campanario, la capilla y un hermoso murol compuesto por imagenes representantes del sol y la luna, nubes y angeles, además de siluetas, que presumiblemente representan a la virgen de la Inmaculada Concepción y San Francisco de Asis, son componentes que se albergan dentro de este espacio rectangular que obedece a la estructura de un templo o iglesia. Esta provista de un estacionamiento que comunica al Templo por medio de una camineria empedrada y conecta a la orilla del embalse Macagua.

Castillos de Guayana

A 30 km de San Félix en la vía hacia Piacoa en el Estado Delta Amacuro, Se encuentran Los Castillos de Guayana, edificaciones construidas sobre colinas rocosas en la margen derecha del río Orinoco durante la época colonial para proteger a Santo Tomé de Guayana de los ataques de los piratas y aventureros que afiebradamente buscaban El Dorado, la más fabulosa de las invenciones de nuestros indígenas que haría enloquecer las mentes febriles de los conquistadores.

Castillo de San Francisco de Asís (Fuerte Villapol) el primero de los castillos, se construyó en las orillas del Orinoco en el siglo XVII entre los años 1678 y 1684, según refiere Gerónimo Martínez-Mendoza, por orden del Gobernador Cap. Tiburcio de Axpe y Zúñiga, en la parte más estrecha del Orinoco después de Angostura, en el terreno donde estuvo el auspicio de San Francisco, establecido por Don Antonio de Berrío, primer gobernador de Guayana y fundador de Santo Tomé de Guayana.

Castillo El Padrastro o San Diego (Fuerte Campo Elías), años más tarde y para reforzar las defensas del primer castillo se construyó el Castillo de El Padrastro o San Diego -construcción iniciada en 1747- así llamado por haberse situado sobre un altozano o padrastro, desde donde se domina el Castillo de San Francisco al que protege. Estos castillos fueron restaurados en 1897 por el entonces Presidente de Venezuela, Joaquín Crespo, quien los rebautizó como Fuerte Campo Elías al Castillo de San Diego y Fuerte Villapol al Castillo de San Francisco, en honor a estos héroes que a pesar de haber nacido en España, combatieron en las filas patriotas durante la guerra de independencia. 



«
Siguiente
más reciente
»
Anterior
más antiguo.

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger