miércoles, 28 de marzo de 2018

Natalicio de Francisco de Miranda + 14 Curiosidades de su vida

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !

Hijo de Sebastián de Miranda Ravelo nacido en Puerto de la Cruz Tenerife, y Francisca A. Rodríguez de Espinoza, caraqueña que descendía de madre canaria y padre perteneciente a familia de antiguos marinos portugueses.

Sebastián Francisco de Miranda fue el primogénito de la familia, tendría nueve hermanos de los cuales cinco llegarían a edad adulta.

Nació el 28 de marzo de 1750, que coincide con el Sábado Santo (Según enseñanzas Cristianas). Según la tradición católica el día comenzaba de luto  por la muerte de Jesús y terminaba antes del mediodía cuando repicaban las campanas de la iglesia anunciando el triunfo de Jesús sobre la muerte. En la astronomía, esta semana corresponde al primer plenilunio (luna llena) de primavera (boreal) o equinoccio de primavera, donde los dos polos de la tierra se encuentran a igual distancia del sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

Te presentamos 14 curiosidades de su vida:

1. Hablaba español, inglés y francés con total fluidez, además aprendía griego, latín y ruso. Su principal interés con los idiomas era poder acercarse a las mujeres de las tierras por donde pasaba para eventualmente conquistarlas y acostarse con ellas.

2. Miranda poseía una gran fortuna que gastaba principalmente en libros, se acostumbró a viajar con inmensas bibliotecas consigo, las cuales se iban actualizando con cada viaje que hacía.

3. Viajaba con un pequeño laboratorio dentro de sus embarcaciones, con el cual realizaba pequeños experimentos alquímicos, inspirado en sus libros.
4. Su hijo Leandro, luego de la separación de la Gran Colombia, fue miembro fundador del primer banco europeo en Venezuela.

5. Coleccionaba los vellos púbicos de las mujeres con quien se acostaba. Los bordaba en las páginas de su diario íntimo, le agregaba la fecha de cuando hicieron el amor y el nombre de la amante.

6. A la usanza de la época, el nombre completo de Francisco de Miranda era Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez.
 
7. Participó en los tres grandes movimientos históricos y políticos de su tiempo: Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Revolución francesa y Guerras de Independencia Hispanoamericana.

8. Gobernó durante la Primera República de Venezuela en calidad de “Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela” (Sí, como lo leíste: fue Dictador).

9. Militó con los girondinos en Francia, firmó el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela e impulsor y líder de la Sociedad Patriótica.

10. Fue el primer Comandante en Jefe de los Ejércitos venezolanos, ostentando el título de “Generalísimo”. En la actualidad, los únicos “Comandantes en Jefe” son los Presidentes de la República durante el tiempo que dura su mandato.

11. Francisco de Miranda es el único americano cuyo nombre está grabado en el Arco del Triunfo de París, su retrato forma parte de la Galería de los Personajes en el palacio de Versalles y su estatua se encuentra frente a la del general Kellerman en el Campo de Valmy, Francia.

12. Era mayor que el Libertador Simón Bolívar por 33 años.

13. El aro en la oreja izquierda que llego a utilizar es debido a su afiliación a los girondinos, que en materia de política exterior, deseaban desmantelar el Imperio Español separando a la Metrópolis de la América española.

14. Es el único procer latinoamericano con una figurilla de juguete comercial.
 
 
 
http://franciscodemiranda.org/colombeia/

Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger