viernes, 3 de febrero de 2017

Refractarios y Sidor culminaron proyecto de la Molienda Primaria

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !

Con la finalidad de seguir fortaleciendo el crecimiento productivo de Refractarios Socialistas de Venezuela, C.A (RSV) la fuerza trabajadora de la empresa de la mano con Sidor culminaron con éxito el revamping, la adecuación y la puesta en marcha del área de Molienda Primaria que tenía más de 12 años inactiva.

Este plan de trabajo forma parte de varios proyectos de gran envergadura que vienen desarrollando con tenacidad y compromiso los trabajadores de RSV conjuntamente con el Presidente de Refractarios y Director Industrial de Sidor Gustavo Imeri y su equipo solidario de Sidor en el marco de los 3 objetivos que direccionó el Presidente Obrero Nicolás Maduro al motor de industrias básicas fundamentado en “Recuperar, Sostener y Crecer”.

Francisco Jiménez, Vicepresidente de Operaciones de RSV destacó “cuando dos industrias trabajan en equipo los resultados son hechos concretos y el compromiso asumido deja en manifiesto que una clase obrera es indestructible y capaz de recuperar su empresa”.

Además, Jiménez agregó “extender a todo mi equipo de refractarios desde los electricistas, mecanismos, soldadores, manteniendo general y producción que unido a los hermanos sidoristas se abocaron fuertemente en materializar esta extraordinaria obra”.

La incorporación de esta nueva área de molienda primaria, seguirá fortaleciendo las alianzas estratégicas de la industria con las empresas que demandan del material refractario básico, empleados mayormente por las industrias Cementeras y Siderúrgicas del País para impulsar la continuidad operativa de sus procesos productivos.

El mantenimiento consistió en el reacondicionamiento total a todos los componentes del molino y motores, las estructuras metálicas fueron sustituidas debido al deterioro que presentaban, se colocaron 40 estaciones de rodillos, chapas de acero en los laterales de la estructura de la molienda, tuberías y cables eléctricos con su panel de control nuevos que antes no existían, caminerías con ladrillos refractarios, escalera de acceso y muros de contención que permiten una mejor forma de carga del material al entrar equipos pesados, así como cintas de carga, transporte y molinos de mandíbulas.

Por otro lado, este trabajo titánico que empezó en septiembre 2016 y se ejecutó con eficiencia en 5 meses, se realizó con material reciclable de maquinarias desincorporadas de RSV y Sidor a cero costos comerciales, representando para la industria refractaria un ahorro importante debido a que alcanzó un beneficio en cuanto a sustitución de importación.

Es significativo indicar que esta obra con sello venezolano aporta a la Nación un auge productivo fundamental en el marco de la activación del motor N°15 del Ministerio de Industrias, Estratégicas y Socialistas para seguir construyendo la Venezuela Potencia dentro de la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa/Refractarios 03-02-2017

Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger