martes, 6 de diciembre de 2016

Wintergatan y su máquina musical de esferas

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !

Wintergatan (Pronunciación sueca: [²vɪntɛrˌɡɑːtan], La Vía Láctea) es una banda folclórica sueca de Göteborg, formada por Martin Molin y Marcus Sjöberg, quienes anteriormente formaban parte de la antigua banda Detektivbyrån.

Su álbum debut Wintergatan fue lanzado en 2013.

Entre diciembre de 2014 y marzo de 2016, la banda subió varios vídeos de YouTube con Martin Molin documentando la construcción de una caja de música que usaba mármoles (esferas) para tocar instrumentos.

La máquina es alimentada a mano y funciona elevando mármoles (esferas) de acero a través de la máquina en múltiples tubos de alimentación, donde son liberados de altura a través de puertas de liberación programables, cayendo y golpeando un instrumento debajo.

Todos los instrumentos se tocan golpeándolos, e incluyen un vibráfono, un bajo, un címbalo y un tambor emulado, un sombrero alto y sonidos de tambor con micrófonos de contacto.

La partitura musical se almacena en dos ruedas programables que utilizan vigas Lego Technic y conectores de espárrago para activar armaduras para liberar los mármoles.

Más de 3000 piezas, 2000 engranajes, múltilples palancas y una manivela para lograr sonidos originales con esta maquina.

Un video musical final mostrando la máquina en uso fue lanzado este año.




Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger