viernes, 2 de diciembre de 2016

¡Impresionante! 5 cosas más antiguas del mundo que aún funcionan

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !
Les presentamos las 10 cosas más antiguas del mundo que aún funcionan

1. La cámara fotográfica más antigua del mundo, aún funciona

Es el primer daguerrotipo comercial del mundo, el precedente de las modernas cámaras de fotografía, se trata de una cámara de madera con cajón deslizante que fue fabricada en París en septiembre de 1839 por el cuñado de Louis Daguerre, quien fue el inventor del primer proceso fotográfico comercial.

El aparato, que pesa mas de cinco kilos, cuenta precisamente con un sello con su firma para verificar su autenticidad. Quedan alrededor diez en el mundo, la mayoría exhibidas en museos.

Se requería de alrededor de media hora para poder hacer una foto.



2. El vehículo más antiguo del mundo, aún en funcionamiento


La Marquise, es un automóvil a vapor de cuatro ruedas considerado el más antiguo del mundo. Se vendió en Estados Unidos por más de 4,6 millones de dólares incluida la comisión del 10% que se debe abonar el comprador a la casa de subastas.

La Marquise se fabricó en Francia en 1884, alcanza una velocidad de 61 km por hora y capacidad para 4 personas. Este coche sólo tuvo cuatro propietarios en los últimos 127 años.

Este automóvil fue construido para le conde francés De Dion, uno de los fundadores de la empresa que lo fabricó y se le llamó “La Marquise” en honor  a la madre del conde.

Con toda su historia bien documentada, La Marquise es el automóvil familiar en funcionamiento más antiguo del mundo.



3. El postre más antiguo del mundo: La tarta de queso


Este automóvil fue construido para le conde francés De Dion, uno de los fundadores de la empresa que lo fabricó y se le llamó “La Marquise” en honor  a la madre del conde.

Con toda su historia bien documentada, La Marquise es el automóvil familiar en funcionamiento más antiguo del mundo.


4. El monorríel en servicio más antiguo del mundo


El Schwebebahn de Wuppertal es un tren monorriel suspendido en Wuppertal, Alemania. Su nombre completo es "tren monorriel de suspensión sistema Eugen Langen" (Einschienige Hängebahn System Eugen Langen).

Diseñado por Eugen Langen para venderlo a la ciudad de Berlín, la instalación con estaciones elevadas fue construida en Barmen, Elberfeld y Vohwinkel entre 1897 y 1903; la primera vía fue inaugurada en 1901. El Schwebebahn sigue en uso hoy en día como un sistema de transporte urbano local, con máa de 25 millones de pasajeros por año.

El ferrocarril suspendido se desplaza por una ruta de 13,3 km de longitud, a unos 12 metros por encima de la superficie del río Wupper entre Oberbarmen y Sonnborner Straße (10 km) y aproximadamente a 8 m por encima de las calles de la ciudad, entre Sonnborner Straße y Vohwinkel (3,3 km). En un punto el ferrocarril cruza la autopista A46. El viaje completo dura unos 30 minutos.


5. El relon más antiguo del mundo, dando la hora
 


Fabricado por los moros que habían invadido España, fue colocado en La Alhambra en el año de 1100.

Después de la reconquista, el Rey Felipe III lo dona a la Catedral de Comayagua, que en aquel entonces era la actual Iglesia La Merced, allí funciono por 75 años. En 1711 se trasladaba a la actual catedral donde anuncia con campanas las horas del días. Es el reloj mas anti
guo de América que aun se encuentra en funcionamiento.



Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger