martes, 27 de septiembre de 2016

Sunway TaihuLight - La computadora más potente y rápida del mundo

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !

Recientemente China ha desarrollado una nueva supercomputadora con tecnología de chips domésticos y ha sido declarada la más rápida de la tierra.

El nombre de esta super computadora es Sunway TaihuLight y es la prueba de que China está disminuyendo su dependencia de tecnología Americana para construir este tipo de Sistemas.

La supercomputadora Sunway TaihuLight le arrebato el trono a la Tianhe-2 (también de China), ya que TaihuLight posee el triple de velocidad que esta última.

El nuevo sistema es capaz de realizar 93 petaflops, esto significa que realiza 93 cuadrillones de operaciones por segundo y es 5 veces más poderosa que la Titan, la supercomputadora más potente de Estado Unidos.

La TaihuLight posee 41,000 chips, cada uno con 260 núcleos de procesamiento, lo cual nos da un total de 10.65 millones de núcleos a comparación de los 560,000 núcleos de la Titan.


En cuanto a su memoria solamente posee 1.3 petabytes para todo el sistema, toma 15.3 megawatts de poder y TaihuLight está totalmente construida por semiconductores Chinos. Tianhe-2, la anterior supercomputadora más rápida del mundo, fue desarrollada con procesadores Intel americanos y en Abril del 2015 se prohibió exportar este tipo de chips a China pues era contrario a los intereses de la seguridad nacional Americana. 

La inversión de China hacia las supercomputadoras ha sido totalmente efectiva, en el 2001 no había ninguna supercomputadora china que estuviera en el top 500 de las más rápidas del mundo y ahora tienen 167 supercomputadoras dentro de esta lista.

Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger