jueves, 22 de septiembre de 2016

Células Madre ¿Qué son y para qué sirven?

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !



¿Qué son las Células Madre?

Las células madre son las "células maestras" del cuerpo. Tienen la habilidad de dividirse (auto duplicarse) y también el potencial de desarrollarse como cualquiera de muchos tipos de células que componen el cuerpo humano, tales como tejido de órganos, sangre y el sistema inmunológico.

Las células madre sirven también como una forma de reparación interna, dividiéndose y diferenciándose para reponer tejido muerto o dañado. ¿Por qué las células madre son tan importantes? La habilidad de multiplicarse y la capacidad de desarrollarse como otros tipos de células, bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales, lo que ha puesto a las células madre al frente del interés de la comunidad científica.

Cada día, investigaciones de alta tecnología de células madre avanzan el entendimiento científico acerca de cómo las células sanas se desarrollan y reemplazan a las células dañadas.

En la práctica, esto significa que hay un enorme potencial para encontrar tratamientos médicos efectivos y/o curas para una gran variedad de enfermedades, además de muchas otras aplicaciones en el campo cada vez más creciente de la medicina regenerativa.

Las células madre pueden ser obtenidas de un número variado de fuentes, incluyendo embriones prematuros, placenta, tejido adulto, sangre del cordón umbilical, tejido adiposo y pulpa dental.

Tipos de células madre

Las células madre están clasificadas por su habilidad para diferenciarse en distintos tipos de células:

Totipotente – es una célula madre que tiene la habilidad de diferenciarse en todo tipo de células. Un ejemplo de ello incluye las primeras células después de la división del cigote.

Pluripotente – es una célula madre que tiene la habilidad de diferenciarse en casi todo tipo de células. Un ejemplo de ello son las células madre de los embriones.

Multipotente – es una célula madre que tiene la habilidad de diferenciarse en una familia de células muy cercana a la original. Un ejemplo de ello son las células madre hematopoyética y las células madre mesenquimales. 

Oligopotente – es una célula madre que tiene la habilidad de diferenciarse en pocas células. Un ejemplo de ello son las células madre mieloides.

Unipotente – es una célula madre que tiene la habilidad de diferenciarse en sólo un tipo de célula. Un ejemplo de ello son las células madre musculares.







Fuente: http://www.celulasmadrela.com/content/1/-Que-son-las-Celulas-Madre-

Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger