sábado, 5 de marzo de 2016

A tres años de la partida del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !

Hoy 5 de marzo se cumplen tres años de la muerte de quien fuera en vida el líder de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. Aquel día el mundo entero lloró su partida, y los corazones revolucionarios se tiñeron de luto

La muerte de Chávez fue anunciada por el entonces vicepresidente Nicolás Maduro en cadena nacional y rodeado por parte del tren ministerial del gobierno.

“A las 4:25 de la tarde del 5 de marzo, ha fallecido el comandante presidente, Hugo Chávez Frías, luego de batallar duramente con una enfermedad durante casi dos años, con el amor del pueblo, con las bendiciones de los pueblos, y con la lealtad más absoluta de sus compañeros y compañeras de lucha, y con el amor de todos sus familiares, a su madre, a su padre, doña Helena, Hugo de los Reyes, a sus hermanos, a sus hijas, a sus nietos y a todo nuestro pueblo, le transmitimos nuestro dolor y nuestra solidaridad”, expresó Maduro con una voz entrecortada por el inmenso dolor.

Chávez había regresado de La Habana el 18 de febrero de 2013, después de haber sido operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer, cuya naturaleza y detalles no se dieron a conocer.

Antes, el 8 de diciembre de 2012, Chávez había anunciado una recurrencia del cáncer y explicó al país que debía ser sometido a una nueva operación en Cuba, hacia donde partió en la madrugada del lunes 10. En esa ocasión también designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su heredero político en caso de que él no sobreviviera a la intervención.

“Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”, indicó Chávez en la que fue su última aparición en público.

Miles de seguidores de Chávez acompañaron el 6 de marzo de 2013 el cortejo fúnebre desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, hasta la Academia Militar, donde el mandatario permaneció en capilla ardiente por ocho días.

La Academia Militar fue elegida para las exequias porque Chávez la consideraba su segundo hogar y cuna de su vocación política, que en 1992 lo llevó a una intentona golpista y siete años después a la presidencia de Venezuela.

Finalizada la capilla ardiente, en la cual miles y miles de simpatizantes permanecieron por horas para despedirse de su líder, y donde presidentes y delegaciones del mundo se acercaron para rendirle honores, el féretro de Chávez fue llevado al Cuartel de La Montaña, donde reposa actualmente.

Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger