lunes, 23 de marzo de 2015

Cinco personas increibles!

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !
1.- La Persona viva mas vieja del mundo



Misao Okawa (大川 ミサヲ Okawa Misao) (Tenma, actualmente Kita-ku, Japón, nació el 5 de marzo de 1898) es una supercentenaria japonesa quien a la edad de 117 años y 18 días es la persona más anciana del mundo desde la muerte del supercentenario japonés Jiroemon Kimura, a la edad de 116 años, el 12 de junio de 2013.

Okawa posee el título de persona japonesa más anciana de todos los tiempos, la persona más anciana nacida en Asia y la quinta persona más anciana de todos los tiempos. Ha sido la 30º persona verificada en llegar a la edad de 115 años, la 10º persona en llegar a la edad de 116 años y la quinta en llegar a 117.

Es una de las dos últimas personas japonesas vivas nacidas en el Siglo XIX, junto con Nabi Tajima (4 de agosto de 1900).


2.- La Persona viva mas alta del mundo

 
Sultan Kösen (Dedeköy, Turquía, nació el 10 de diciembre de 1982) es oficialmente, el hombre más alto del mundo, tras haber sido coronado como tal durante la presentación en Londres del Libro Guinness de los Récords 2010. Su predecesor fue el granjero ucraniano Leonid Stadnik. Actualmente mide 2,51 m (8 ft 3 in).


3.- La persona viva mas pequeña del mundo


Chandra Bahadur Dangi, que dice tener 72 años, se ganó el título del hombre mas pequeño del mundo con una altura de 54.6 centímetros, según Guinness World Record.


El editor de Guinness Craig Glenday viajó a Katmandú, capital de Nepal, en donde supervisó las medidas oficiales de Chandra en una clínica.


Los lineamientos de los récords Guinness exigen que sean tomadas tres medidas de la altura de Chandra en 24 horas, que incluyen su longitud estando de pie y acostado.


Chandra es más de cinco centímetros más pequeño que el que ostenta el título del “hombre vivo más pequeño”, el filipino Jurney Balawig, que mide 59.9 centímetros. Balawig fue condecorado con ese título en junio, al cumplir 18 años.


Guinness también galardonó a Chandra con el título del “hombre más pequeño en la historia”. Quien ostentaba el récord era Gul Mohammed de India, que medía 57 centímetros. Él murió a los 40 años en 1997.

4.- La persona mas rica del mundo


El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha convertido en la persona más rica del mundo este año, según el 'ranking' anual de la revista 'Forbes'. Su fortuna ha sido valorizada en 79.300 millones de dólares.

El magnate mexicano Carlos Slim se encuentra en el segundo lugar con 76.400 millones de dólares, seguido por el inversor Warren Buffet con 72.300 millones de dólares.

La accionista de Wal-Mart, Christy Walton, ha sido designada como la mujer más rica (41.700 millones de dólares). 


5.- La persona que mas rápido habla en el mundo

Esta mujer tiene el Récord Guinness como la persona que más rápido habla del planeta.

Fran Capo es capaz de pronunciar 603 palabras en apenas 54,2 segundos, o de leer de principio a fin el cuento de “Los Tres Cochinitos” en sólo 12 segundos. Si no lo crees, mira este video.








Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger