sábado, 28 de marzo de 2015

5 árboles mas antiguos del mundo

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !
1. Matusalén



Este pino longevo (o bristlecone pine) tiene 4,841 años de edad. Es, oficialmente, el organismo vivo más viejo del mundo. Se encuentra en algún lugar de las Montañas Blancas de California, sin embargo su locación específica es mantenida como un secreto para protegerlo del público. (Una especie más vieja llamada Prometeo, que tenía alrededor de 4,900 años de edad, fue talada por un investigador en 1964 con el permiso del Forest Service de E.U.) Hoy puedes visitar la región donde se encuentra Matusalén, pero tienes que adivinar qué árbol es.


2. Sarv-e Abarqu


También llamado Zaroastrian Sarv, es un ciprés que habíta en la provincia de Yartz, en Irán. Se estima que el árbol tiene al menos 4,000 años y, habiendo visto pasar toda la historia de la civilización, es considerado un monumento nacional iraní.  Muy probablemente este hermoso ciprés es el organismo vivo más viejo de Asia.

3. Tejo Llangernyw




Este impresionante tejo reside en un pequeño cementerio en la iglesia St. Dygain, en Llangernyw, Gales. Con cerca de 4,000 años, el tejo fue plantado en algún momento de la Era Prehistórica de Bronce, y sigue creciendo. En 2002, en celebración del Golden Jubilee de la Reina Isabel II, el árbol fue designado como uno de los 50 árboles ingleses importantes por el Consejo de los Árboles. 


4. Alerce


El alerce es un nombre común para la especie Fitzroy cupresácea, un árbol altísimo nativo de los Andes. Es difícil saber cuántos años pueden llegar a vivir estos árboles, ya que la mayoría de los especímenes más altos fueron talados en los siglos XIX y XX. Muchos botánicos creen que son los segundos árboles más longevos de la Tierra después del bristlecone de Norteamérica. Al día de hoy, el más viejo de todos es de 3,640 años. 

5. El Senador


Localizado en Florida, el Senador fué el ciprés calvo más viejo de los Estados Unidos, y era considerado como el más viejo de su especie. Se estimaba que tenía alrededor de 3,500 años de edad. Su tamaño era realmente impresionante ya que ha sobrevivido varios huracanes, incluyendo uno en 1925 en el cual redujo su tamaño a 40 pies.



En el año 2012 fué incendiado y reducido a cenizas por una mujer de 26 años.


Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger