jueves, 5 de marzo de 2015

Andrés Rodríguez "El Blonder" - Guayacitano en el exterior

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !

Presentamos el testimonio de un guayacitano que decidió hacer maletas y seguir su pasión por la música, lo que comparte con su carrera de periodista. Andrés Rodríguez, mejor conocido como El Blonder, hoy vive en Buenos Aires - Argentina y está haciendo carrera musical allá dejando en alto el nombre de Ciudad Guayana.

Comenzamos. 

¿Cómo fue que empezaste en la música? 

Desde pequeño, en el colegio era el que tocaba el tambor en clase y actos, me llamaba mucho la atención y tenia facilidad para seguir los ritmos. Ya después me fue interesando la batería como tal a los 13 o 14 años y junto a mi hermano armábamos sets pequeños con diferentes piezas hasta que él se compró una bata y me fui metiendo de a poco. Después en el colegio vi un anuncio que buscaban baterista para banda New Metal y me puse en contacto y fue como pertenecí a la primera banda que se llamaba infeto 69, después Sub Rain (esto en Puerto Ordaz).


¿Tu familia te apoyó en esto o están en desacuerdo? 

Mi hermano mas que todo siempre está de alguna u otra manera apoyando siempre. Mis padres también, siempre pendiente y apoyando. 

¿Cuál banda a la que has pertenecido recuerdas con cariño y por qué? 

A todas la bandas y músicos siempre recuerdo, pero aca en Buenos Aires toque con los Ñeris, y con ellos me paso que me sentí muy identificado musical y personalmente. Ya la banda no existe pero quedo una amistad y un aprendizaje que recuerdo siempre.



¿Baterista pero también Lcdo. en Comunicación Social? 

Exacto y correcto. En Ciudad Guayana hice la carrera de Periodismo, me incline por la rama de la fotografía y ejercí en algunos medios. Mientras hacia la carrera ya estaba vinculándome con la música. Una vez terminada la universidad decidí venirme a Buenos Aires a estudiar de lleno el instrumento y dedicarle mas a la música.

¿Hasta dónde quieres llegar con la música? 

Hasta poder vivir de ella.

¿Qué has tenido que sacrificar por esta carrera? 

La cercanía de la familia y amigos de la vida. 

¿Alguna anécdota que nos puedas contar? 

Recuerdo en Barrancas del Orinoco, Venezuela, actuando como músico de un conocido cantante de música tropical tuvimos que hacer playback por razones que aun desconozco. Habia una marea de gente y en el momento fue muy raro, gracioso. Para mi y los otros que estábamos en tarima creo que será una anecdota inolvidable.

¿Ricky Martin o Franco de Vita? 

Los dos en una banda  jhehjehje

¿Nunca te ha interesado en buscar por otro estilo musical? 

Siempre trato de ser abierto a muchos generos. Si bien lo que mas me gusta es el rock pesado tambien estuve tocando otros generos como reggae, hip hop, funk, cumbia, etc. me gusta mucho el genero latino, hace meses grabe un tema-video de Ojos de Brujo, una banda que fusiona el flamenco con latin y otras variantes por ejemplo. 

¿En un día normal que haces? eres una persona normal o tienes tus gustos como músico? 

Tendriamos que definir la palabra “normal” jhehje. Para mi normal es trabajar para vivir y hacer lo que te gusta, mantener el estudio, practica, responsabilidad y  disciplina con el instrumento y proyectos musicales. Me gusta cocinar, pasar tiempo de calidad con las personas que quiero y tengo cerca.

¿Qué planes hay para el futuro? el adelanto de tu próximo proyecto ¿cuál sería?

Por ahora se vienen fechas con la banda para niños Maria Elena Rock, promoción y lanzamiento de video, etc. Poder tocar lo más que se pueda siempre y  seguir dando clases de batería.

El próximo proyecto que se viene es una banda de rock garage que nació de la disolución de RHINO, la primera banda con la que estuve acá.

A mediados de 2014 nos reunimos a componer y ya estamos terminando de grabar un demito de 5 temas que saldrá a la luz en febrero. Estamos muy ansiosos, o por lo menos yo, de que salga ya para comenzar a mostrarlo y promocionarlo.


Desde Mi Guia Guayana le deseamos el mejor de los exitos a El Blonder!

Pueden seguirlo en Facebook
y saber más de este joven talentoso
haciendo clik aquí.




Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger