sábado, 20 de diciembre de 2014

Vamos pa' el aborlito - Redoma la piña

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !

Cada mes diciembre en Ciudad Guayana se realiza el embellicimiento y adorno navideño de la Redoma La Piña en Puerto Ordaz, famosa por tener un "Arbolito" de navidad muy venezolano, pues sus luces iluminan el tricolor de nuestra bandera. Generalmente en el interior del Arbolito es colocado un nacimiento y/o pesebre de tamaño real que recuerda la llegada del niño Jesús a esta mundo.


Cuenta con mini modulo policial para la seguridad interna y una tarima donde hay presentaciones de gaitas y aguinaldos.


Posee dos caminerías circulares, una interna y una externa al arbolito, entre ellas piedras pintadas de verde."Vamos pa´el arbolito" es la frase que repiten niños y adultos al ver encendidas las luces y la estrella en la redoma.







Hay atracciones para niños (Colchón inflable, cama elástica, paseo en bicicleta, carreras).
Variedad de dulces, chucherías y platos típicos navideños como hallacas, dulce de lechoza, tortas, panetones, pan de jamón y muchas cosas más.

 
Uno de los lugares preferidos por los guayacitanos en época decembrina.


En nuestra visita nos encontramos con esta joven estudiante de medicina de la U.D.O. que junto a su madre venden hallacas, y como lo dice en el cartel, son Buenas Bonitas y Baratas!



Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger