sábado, 20 de diciembre de 2014

¿Por qué los ojos de los perros brillan en la oscuridad?

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !



Muchos en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado esto, seguramente al tomar una fotografía con flash o cuando vemos un perro en la oscuridad vemos brillar sus ojos como si fueran luces; pero, ¿a que se debe esto?. 

Los ojos caninos y de muchos otros animales que en estado salvaje tienen la necesidad de cazar por las noches o necesitar esta buena visión nocturna, han mutado sus ojos a tal grado de aprovechar la mas mínima y remota luz que llegue a ellos; en la parte posterior a sus ojos tienen una capa llamada "tapetum lucidum" que es en simples palabras un espejo, que refleja la luz, pero mas que esto la absorbe para maximizar la visión por las noches. 

Esta membrana (tapetum lucidum) aumenta entre 30 y 50 veces el brillo de la  imagen, por lo que su visión es mucho mejor a la humana en las mismas circunstancias.

Lo más interesante de este efecto es lo siguiente: si enfocamos al animal en plena noche con una fuente luminosa, con los faros de un coche o con una linterna por ejemplo, la luz penetra hasta el interior del ojo, porque sus pupilas están dilatadas, una buena parte de esa luz es reflejada por el fondo de espejo de sus retinas y devuelta hacia nosotros. Nos parece entonces que los ojos se encienden en la oscuridad, pero en realidad se limitan a devolver la luz que han recibido. 


Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger