lunes, 29 de diciembre de 2014

Nostradamus, proféta o simple escritor?

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !


Michel de Nôtre-Dame (dependiendo de la fuente 14 o 21 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566), usualmente latinizado como Nostradamus fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías. Su obra profética Les Prophéties fue publicada por primera vez en 1555.

Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartetas). La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo.

Hubo biografías de Nostradamus que afirman que temía ser perseguido por hereje por la Inquisición, ya que muchos otros, quienes habían publicado ideas polémicas en aquellos tiempos, habían sido torturados o quemados en la hoguera.

Según algunos "intérpretes" de Nostradamus, por esta razón decidió volver sus cuartetas extremadamente crípticas, con omisiones de palabras clarificadoras que tal vez servían para respetar la métrica de la poesía, con alusiones, con autorreferencia a otras partes de la profecía, con frases enigmáticas, con apócopes, metátesis y breves anagramas. Las cuartetas están cargadas de metáforas y de palabras griegas y latinas empleadas en un modo muy particular de Nostradamus.

Probablemente debido a la oscuridad de sus cuartetas proféticas, estas han perdurado por siglos y han sido a menudo interpretadas de forma distinta por diferentes estudiosos a lo largo de los años. Muchos libros han sido escritos basándose en estas varias interpretaciones, a pesar de que las diversas "lecturas" de su material han variado de una publicación a otra.

Lo cierto es que sus escritos aún causan sensación en el mundo, por lo que antes de finalizar cada año en curso comienzan a circuluar profecias para el año venidero, aquí les dejamos las 10 mas sonadas para el 2015:



1) Los diferentes idiomas del mundo se unificarán en uno sólo:

El vidente francés menciona que en el año 2015 el mundo “estará como antes de Babel”, lo que según algunos estudiosos se referiría a la elaboración de “una especie de máquina de traducción universal” (¿Un revolucionario computador quizás?), lo que sólo sería el preámbulo del fin de las naciones tal como las conocemos en la actualidad.

2) Los muertos resucitarán:

“No muy lejos de la edad del milenio, cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos saldrán de sus tumbas”, anunció Nostradamus en uno de sus versos. Esta tétrica predicción, así, coincidiría con algunas profecías que se encuentran en el libro del Apocalipsis escritas por el evangelista San Juan.

3) La economía mundial se derrumbará:

“Los ricos morirán muchas veces”, anunció Nostradamus en otro de sus vaticinios, refiriéndose quizás a las diversas quiebras económicas que en los últimos tiempos se han cebado con muchos países del planeta (tal como la del año 2008, cuando el mundo estuvo al borde de la ruina económica). Este año 2015, quizás, el futuro depararía un derrumbe económico definitivo.

4) La inminente erupción del volcán Vesubio:

Según otra de las profecías, el volcán Vesubio entraría a finales del año 2015 o principios de 2016 en la peor erupción desde el año 79 D.C., afectando potencialmente a tres millones de personas. En caso de que ocurra durante el día, la región afectada (Napolés, Italia) quedaría sumida en una especie de noche absoluta.

5) La gente vivirá más de 200 años:

Los diversos avances científicos procurarán la prolongación de la vida humana hasta los 200 años de edad. Según Nostradamus, en el año 2015, una persona de unos 80 años de edad podría lucir como una persona de 50.

6) La radiación quemará el mundo:

“Los reyes se roban los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor”, describe el vidente francés en uno de sus escritos. Muchos identifican esta profecía con la progresiva destrucción de las selvas tropicales y el consiguiente daño de la capa de ozono, que expondrá a nuestro planeta a una radiación ultravioleta mortal.

7) Un terremoto destruirá el oeste de los Estados Unidos:

El gran país del norte sufriría un inminente desastre natural que, si bien se iniciaría como un terremoto, se convertiría en algo mucho más grave: una mortífera erupción volcánica que haría estragos en muchas ciudades americanas.

8) La abolición de los impuestos:

El francés escribió que “la gente se negará a pagar los impuestos al rey”, lo que para muchos anunciaría una especie de gran revuelta mundial que haría realidad el sueño de muchos: el fin de los impuestos.

Creer o no, cada quien elige.


Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger