martes, 30 de septiembre de 2014

Drones en Venezuela

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !


Por estos días, pequeños objetos sobrevuelan por encima de las calles y los edificios de Caracas. Se asemejan a un helicóptero, solo que son de menor tamaño; tanto así que pueden pasar desapercibidos. Toman fotos y videos de la ciudad y ninguna persona los tripula.

Son los drones, los pequeños vehículos aéreos no tripulados, que han llegado al país.

Tony Yamin es uno de los que maneja estos dispositivos. Todo empezó como un hobby que unía dos pasiones: "Siempre me ha gustado la fotografía, pero creo que muchas veces nos gusta volar ¿Por qué? Para mí es porque queremos ver cómo se ven las cosas desde arriba".

El concepto que le da Yamin a un dron es el de "eye in the sky" (ojo en el cielo), al que se le incorpora una cámara de alta calidad para tomar fotos y filmar con una perspectiva "totalmente distinta que no la toma ni un helicóptero ni un avión, pero que cuando ves esa imagen y video dices '¡Guao, guao, guao! ¡Qué bonito se ve!'

Con este dron, Yamin ha capturado momentos en eventos sociales y deportivos. También ha filmado en Morrocoy y Puerto La Cruz. Junto con otras personas creó 360 Media, una empresa reciente con la que piensa visitar otros destinos del país. Y lo primero que menciona Yamin es Canaima.

"Siempre andamos con el dron y las cámaras para ir filmando en sitios bonitos todo lo que nos parece interesante". Dice que la gente se le ha acercado para preguntarle qué es ese objeto y cómo funciona.

Yamin explica todos los detalles: Hay varios tipos; los más básicos son los que tienen cuatro hélices, pero también los hay de seis o de ocho. Estos dos últimos llevan cámaras más potentes y son capaces de cargar más peso, pero por ello son también más costosos. Los puede haber de 1.400 o 1.500 dólares, o incluso de hasta 40.000.

El "piloto" manipula el dron con un control a distancia hacia delante o atrás, arriba o abajo, de lado o girándolo sobre su propio eje cambiando la velocidad de los ejes.

El dron además es "inteligente". Tiene integrado un GPS, un barómetro y una brújula electrónica que determina la posición, altura y rumbo exacto. Puede volar hasta 1.5 o 2 kilómetros en algunos modelos por un tiempo aproximado de 25 minutos; pero si el piloto lo pierde de vista o el dron se sale del alcance del control, una función hace que regrese por sí solo. Un mecanismo electromagnético estabiliza además la cámara para que las imágenes no salgan movidas.


Aunque se utilizan principalmente para la toma de fotografías y videos, las funciones de los drones "no son limitadas", Explica Yamin. Pueden usarse en los campos de la publicidad, el turismo, la construcción o el urbanismo. De hecho, estos son los artefactos que Amazon y Google están probando para despachar mercancía comprada por Internet.

Aunque suena muy atractivo, Yamin advierte que no son un juguete. "Si la gente los ve como un juego, los van a estrellar". Más allá de la pérdida material, pueden causar daño si le pegan a alguien. Y sin las suficientes precauciones y controles pueden convertirse en un obstáculo para aves e incluso otros vehículos aéreos.


Fuente: http://www.eluniversal.com/vida/140831/drones-en-venezuela

Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger