viernes, 27 de junio de 2014

Festival de Cine Venezolano: 10 años de buena proyección

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !


Mérida, ciudad de los caballeros, capital del Cine Venezolano, será el escenario de la edición número 10 del Festival del Cine Venezolano, el más grande encuentro con nuestro audiovisual.

La versión 2014 del evento proyectará cintas ya estrenadas con otras que todavía están por llegar a la cartelera. Pelo malo, de Mariana Rondón, es la que viene con mayor recorrido internacional. Triunfó en San Sebastián, también en Mar del Plata y en otros certámenes afuera.

De las que ya pasaron por las salas de cine destacan el policial Esclavo de Dios, de Joel Novoa, que triunfó en Santa Bárbara, y El regreso, de Patricia Ortega, que participó en Mar del Plata. También Secreto de confesión, de Henry Rivero, que se estrenó en Colombia, y Papita, maní, tostón, de Luis Carlos Hueck, que se convirtió en el filme nacional más visto de todos los tiempos en el país.

Las caras del diablo 2 (Carlos Malavé), Bolívar, el hombre de las dificultades (Luis Alberto Lamata) y El hijo de mi marido (José Simón Escalona) son los otros largometrajes que ya tuvieron su paso por la cartelera venezolana. 

La distancia más larga (Claudia Pinto Emperador), Solo (José Ramón Novoa), Ley de fuga (Ignacio Márquez), El psiquiatra (Manuel Pifano) y Dos de trébol (Orlando Rosales y Jessica Wenzelman) completan la lista de cintas participantes en la sección oficial. Ninguna de ellas se ha estrenado en las salas locales.

La programación del décimo Festival de Cine Venezolano también tendrá a Chile como el país invitado de honor. Habrá una mínima muestra de su filmografía y algunos directores invitados (Matías Bize será uno de ellos). También talleres y muestras paralelas y al aire libre. Mil quinientas personas ya acreditadas esperan por el inicio de un festival que se verá en ocho salas de Mérida.

El Festival del Cine Venezolano permite a profesionales, aficionados y público en general, conocer el trabajo cinematográfico realizado en nuestro país.

Este evento, que va rumbo a su décimo aniversario, es una ventana al mundo donde se muestra la calidad y el esfuerzo de nuestros cineastas, sin olvidar a quienes han marcado la historia del quehacer audiovisual en Venezuela.

En conclusión, el festival es, en cuanto a competencias de largometrajes de ficción se refiere, el más importante evento del cine nacional.




Fuente: http://fundearc.org/

Autor:

Mi Guía Guayana nace de la necesidad de tener en un solo sitio web todo referente a nuestra ciudad. Este proyecto crece a diario y contamos con tu apoyo. Queremos mostrar todo lo bueno de esta tierra maravillosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conoce a Ciudad Guayana

 
Copyright ©2016 Mi Guía Guayana • Todos los Derechos Reservados.
Diseño por Nehomar Castro • Powered by Blogger